sábado, 11 de diciembre de 2010

Porque esto no ha acabado...

Dado el tema que comenzamos a ver...he decidido crear esta entra, podrás estar de acuerdo o no, pero hay cosas que no pueden negarse... espero que os guste.

Os invito a que crucéis la puerta de salida y dejéis atrás todo lo que conocéis hasta ahora, os preguntaréis algunos ¿Salir? ¿De donde?, responderé a esas preguntas en este viaje a la reminiscencia.

Que bello es vivir interpretando el papel que nos han dado, donde nada malo puede pasar, donde lo malo siempre está fuera y no dentro. Crecer entorno a la necesidad de tener, tener, tener. En fin un tópico, el tópico de: nos controlan, solo somos consumidores que trabajan para pagar su vida. Uno desconecta unos segundos, y divaga por sus propias dudas y cada respuesta le lleva a otra pregunta. Que os diré que no os aya pasado, esos momentos en los que piensas, en lo malcriados que somos nosotros la otra cara de la moneda, si, nosotros dueños del mundo, la cara de la moneda que muestra su valor.
Bonitos pilares creó nuestro animal para sustentar su especie comencemos por uno de los mas llamativos "el ego".
El ego, es algo necesario,inmanente, algo que nace de cada individuo para encontrase a uno mismo. Ahora bien, una vez este crece y se siente amenazado necesita ayuda, digamos que pasa a ser egocentrismo. Esa enfermedad de la que todos hablan y acusan a cual quiera.
El hombre es un animal tan estúpido y a la vez inteligente, para sobre vivir se esclaviza y mata a si mismo. Es curioso pero un tercer mundo existe para servir a un primero y dicho esto doy paso al segundo pilar más importante : "La hipocresía"
¿Que sería de esta sociedad sin un poco de intimidad? ¿Si todo el mundo pudiese saber que piensa uno en todo momento? ¿Si todo el mundo fuese sincero? La hipocresía esta claro que es algo necesario, pero todo tiene un limite, ¿hasta que punto es necesaria?
Aveces estos pilares hacen sus mezclas y el resultado es de lo más grotesco.
¿Quien no ha dicho alguna vez ?: "Para hacer este abrigo han muerto miles de animales, me parece una carnicería innecesaria"
Tantos animales muertos, pero... ¿alguien ha pensado? que vida tan bonita, que vida tan bella, llena de posibilidades y cuantas personas muertas para que yo pueda disfrutarla, que fácil es decir todas estas palabras con el estomago lleno, frente un ordenador mientras mis dedos pulsan teclas y unos cascos emiten la música que quiero.
Que duro es sobrevivir en el momento de nacer y morir con 3 o 4 años, muerto de hambre, sentir hambre de verdad hasta que el cuerpo carece de nutrientes y... todos sabemos que pasa, pero ninguno ha podido sentirlo, ninguno puede imaginar que es morir mientras aumentan tus ganas de comer o bien por un simple costipado.
Hasta hay llega nuestra hipocresía, hasta el punto de pensar todas estas cosas y seguir con nuestra vida diaria, que todas esas cosas se reduzcan a un tema de conversación, una anécdota más para contar entre amigos.
Que bonito es vivir en este circo e interpretar el papel que se nos ha dado.
¿Que puede hacer uno en contra de todo esto? Una persona no puede cambiar el mundo, ni muchos podemos cambiar la situación ¿No te das cuenta? Palabras que danzan una y otra vez de boca en boca, como el eco que revota entre cuatro paredes y sus objetos, pues con las palabras, ideas, pensamientos pasa algo parecido.
La humanidad tiene unos mecanismos raros para sobrevivir y doblegarse a si misma, esclavizarse para disfrute de si misma.
Antes eran monarquías absolutas, emperadores, dictadores y hoy democracia. Nos sentimos tan libres, vivimos tan bien... ¿Verdad? Irónica vida la nuestra, serás tan libre como ellos te permitan ser y es triste, pero lo aceptamos. Aceptamos trabajar para pagar nuestras vidas y ser humillados, aceptamos caminar por un laberinto que no deja de crecer y tras el 4 personas que cambian sus caminos.

¿Que ha cambiado? Antes monarcas y hoy burgueses. Tenemos la posibilidad de comprar, de consumir porque es algo necesario para que su sistema avance y por si fuera poco actúa como anestesia.
Porque esto no ha acabado, porque África sigue esclavizada, porque el ser humano sera efímero y su daño eterno...

Atentamente, uno más ....

Aquí acaba mi entrada, vamos esas cosas que todos cuentan, eso que todo el mundo dice, eso que todos ignoramos ...
Os invito a cruzar la puerta de salida, ese viaje a la reminiscencia ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario